Ingredientes:
- 1 kg de patatas
- 150 g de chorizo
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 1 pimiento verde italiano
- 1 berenjena pequeña
- 8 huevos
- 6 lonchas de queso
- 2 láminas circulares de hojaldre
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
Elaboración:
Pelar y lavar bien 1 Kg de patatas. Secarlas, cortarlas en rodajas de medio cm. aproximadamente de grosor y comenzar a freírlas en una cacerola con aceite de oliva virgen extra. Añadir 1 cebolla cortada en juliana, 1 pimiento verde y 1 berenjena pelada, troceados en dados, 4 dientes de ajo laminados y 150 g de chorizo picado. Mezclar bien y dejar cocinar, a fuego medio, hasta que las patatas estén tiernas.
Apartar el relleno de la tortilla en un escurridor para que se desprendan del exceso de aceite. Batir 8 huevos, reservando un poco para pintar después el hojaldre, y añadir las patatas escurridas. Salpimentar y reservar.
Estirar entonces una lámina de hojaldre y colocarla, en un molde desmontable y con la base cubierta con papel vegetal, recubriendo las paredes. Verter encima la mitad de la mezcla, extender unas lonchas de queso y cubrir con el resto del huevo y verduras.
Colocar ahora encima otra lámina de hojaldre, sellando los bordes mediante pequeños pellizcos para unir así las 2 láminas de hojaldre. Pintar la superficie con huevo batido, hacer un agujero en el centro y cocinar, en el horno precalentado a 185ºC, durante unos 25-30 minutos.