Ingredientes:
Croquetas de Queso:
- 200 g de mantequilla de oveja
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 berenjena pequeña
- 1 manzana verde
- 200 g de harina
- 1 litro de leche
- 150 g de queso de oveja
- Nuez moscada
- Harina, huevo y pan rallad
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
Confitura de Tomates y Frutos Rojos:
- 350 g de tomates
- 200 g de azúcar
- ½ rama de vainilla
- 200 g de fresas
- 1/2 limón
Elaboración:
Comenzar a derretir 200 g de mantequilla de oveja con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Picar y agregar 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 1 berenjena y 1 manzana verde pelada. Rehogar unos minutos e incorporar 200 g de harina. Cocinarla bien y verter 1 litro leche, poco a poco, removiendo y cocinando durante unos minutos hasta que tengamos una masa homogénea y sin grumos.
Rallar abundante queso de oveja y un poco de nuez moscada. Salpimentar, apartar y extender en una fuente. Cubrir con plástico o papel de horno, directamente en contacto con la superficie, y dejar atemperar antes de guardar en la nevera durante unas horas.
Para la confitura, pelar 350 g de tomates y ponerlos en una sartén con 200 g de azúcar y media vaina de vainilla. Dejar cocinar, a fuego medio y removiendo a menudo, hasta que se forme una especie de compota.
Cuando la compota de tomate esté en su punto, retirar del fuego y añadir 200 g de fresas y el jugo de medio limón. Mezclar bien y dejar que pierda temperatura.
Sacar la masa de la nevera, coger porciones, darles forma de croquetas y empanarlas pasándolas por harina, huevo batido y pan rallado.
Antes de freír las croquetas, retirar la media vainilla y triturar la compota hasta obtener una fina mermelada. Solo nos resta freír nuestras croquetas en abundante aceite de oliva.