Ingredientes:
Pollo en escabeche:
- 3 pechugas de pollo
- 3 dientes de ajo
- 2 cebollas
- 4 zanahorias
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1 limón, clavo, tomillo seco, curry y laurel
Puré de Verduras:
- 750 g de patatas
- 250 g de rábano daikon
- 3 zanahorias
- 1/2 vaso de nata
- Perejil
Para la guarnición:
- 1 tomate de ensalada
- 50 g de brotes de lechuga
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
Elaboración:
Para el puré, pelar y cortar en dados 750 g de patatas, 3 zanahorias y 250 g de daikon. Disponerlos en una olla, cubrir con agua, salar y llevar al fuego hasta que estén tiernos.
Para el pollo en escabeche, limpiar las pechugas, cortarlas en dados generosos y dorarlos con aceite de oliva virgen extra. Apartarlos para evitar que se cocinen mucho y salpimentarlos.
En la sartén anterior, comenzar a sofreír, a fuego alto, 3 dientes de ajo,
enteros y golpeados, 2 cebollas cortadas en juliana fina, 4 zanahorias ralladas, 2 hojas de laurel, 2 clavos y una cucharada de tomillo seco.
Cuando la verdura del escabeche esté bien rehogada y haya cogido algo de color, bajar a fuego medio y añadir los dados de pollo, 1/2 cucharada de curry, 1/2 vaso de vino blanco y el jugo de 1 limón. Dejar cocinar, unos 10 minutos, hasta que se evapore prácticamente todo el líquido.
Mientras tanto, escurrir las verduras del puré y pasarlas por el pasapuré.
Calentar entonces 1/2 vaso de nata y, una vez que comience a hervir , verter sobre el puré de verduras. Salpimentar, incorporar unas cucharadas de virgen extra y agregar perejil picado. Mezclar bien.
Como acompañamiento picaremos un tomate de ensalada en daditos y lo mezclaremos con un poco de lechuga y daikon rallado. Aliñar al gusto y servir junto al puré y la carne en escabeche.