Ingredientes:
Zaramandoña:
- 250 g de bacalao desalado
- 1 pimiento choricero
- 2 cebolletas
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde italiano
- 250 g de calabaza
- 3 dientes de ajo
- 3 tomates pera
- 75 g de aceitunas verdes sin hueso
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
Pavías de Bacalao y Camarones:
- 400 g de bacalao desalado
- 350 g de harina de garbanzos
- 2 huevos
- 1 cebolleta y perejil
- Aceite de oliva virgen extra y sal
Elaboración:
Para la zaramandoña, disponer 1 pimiento choricero, sin el tallo ni las semillas, en remojo con agua tibia.
Por otro lado, picar 2 cebolletas en juliana y comenzar a sofreírlas, en aceite de oliva virgen extra, junto con 1 pimiento rojo y otro verde cortados en tiras. Agregar rodajas finas de calabaza y dejar rehogar unos minutos.
Mientras tanto, disponer en una jarra el pimiento choricero hidratado junto con 3 dientes de ajo, 3 tomates y un chorreón generoso de virgen extra. Triturar bien y verter sobre el sofrito. Salpimentar, incorporar 75 g de aceitunas sin hueso y dejar cocinar, a fuego medio, unos 20 minutos.
Para la masa de las pavías, picar 1 cebolleta y unas hojas de perejil y disponer en un recipiente. Añadir 2 huevos, 350 g de harina de garbanzos, un poco de agua fría y un pellizco de sal, debiendo quedar una consistencia espesa.
Cortar entonces unos 400 g de bacalao desalado en bastones no muy gruesos, sumergirlos en la masa y freírlos con aceite de oliva virgen extra caliente.
Agregar unos 250 g de bacalao troceado en dados a la zaramandoña, mezclaremos bien y cocinaremos entre 2 y 3 minutos a fuego suave.