Ingredientes:
- ½ kg de alubias
- 1 kg de choco limpio
- 250 g de langostinos pelados
- 250 g de panceta
- 300 g de chorizo de guiso
- 150 g de morcilla de guiso
- 2 cebollas
- 1 pimiento verde italiano
- 1 tomate bola
- 4 dientes de ajo sin pelar
- 3 rebanadas de pan
- 1 pimiento choricero, laurel, clavos, comino molido y pimentón dulce
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
Elaboración:
Enjuagar y escurrir ½ Kg de alubias, que hemos tenido en remojo la noche anterior. Disponerlas en una cacerola, cubrir con agua y llevar al fuego.
Incorporar una cebolla pelada con dos clavos pinchados, 1 pimiento verde, 1 tomate, un pimiento choricero, sin tallo ni semillas, y una hoja de laurel.
Dejar que comience a hervir e interrumpir el hervor 3 veces, cada 15 minutos, durante la cocción.
Por otro lado, cortar unos 205 g de panceta y comenzar a saltearla con un chorreón de virgen extra. Incorporar una cebolla picada y dejar cocinar unos minutos.
Limpiar y cortar un choco de 1Kg aprox. Agregarlo a la sartén de la panceta, salpimentar ligeramente y saltear unos minutos.
Añadir 1 cucharada generosa de pimentón dulce, cocinar brevemente y verter el contenido de la sartén sobre las alubias que tenemos cociendo.
Por otro lado, en la sartén anterior con un poco de aceite, dorar 4 dientes de ajo junto con 3 rebanadas de pan y disponerlos en una jarra.
Agregar la cebolla sin clavos, el pimiento verde, el tomate y el pimiento choricero que teníamos cociendo. Echar 1/2 cucharada de comino, sal, un poco de agua del guiso y triturar muy bien.
Verter en la cacerola e introducir 300 g de chorizo y 150 g de morcilla. Dejar cocinar hasta que todos los ingredientes estén tiernos. Cortar el chorizo y la morcilla en rodajas y devolverlo a la cacerola junto con los cuerpos troceados de los langostinos.