Ingredientes:
Escalopes de Pollo:
- 4 pechugas de pollo
- 3/4 de kg de calabaza
- 1 tomate de ensalada pequeño
- 100 g de jamón ibérico
- 50 g de pan rallado
- 150 g de queso para rallar
- Perejil fresco
Patatas al orégano:
- 4 patatas medianas
- 1 cebolla pequeña
- 2 dientes de ajo
- Comino molido, pimentón dulce, orégano y azafrán
- Aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y pimienta
Elaboración:
Trocear unos ¾ de Kg de calabaza y cocerla en una cacerola con agua hirviendo y un poco de sal.
Mientras tanto, para los escalopes, abrir 4 pechugas de pollo a la mitad y aplastarlas ligeramente con el rodillo entre papel vegetal. Hacerles unos cortes superficiales y marcarlas, en una sartén, con unas cucharadas de virgen extra. Salpimentar y reservar.
Cuando la calabaza esté tierna, escurrirla y aplastarla con un tenedor, hasta obtener un puré cremoso. Salpimentar y repartir por encima de los escalopes de pollo.
Por otro lado, disponer en un cuenco un tomate pelado y cortado en daditos, un poco de perejil y 100 g de jamón picados, un poco de pan y queso rallados. Salpimentar ligeramente y repartir sobre el puré de calabaza.
Para las patatas al orégano, cocinar con un chorreón generoso de virgen extra 2 dientes de ajo, enteros y pelados, 1 cebolla picada y unas hebras de azafrán. Apartar en el mortero y, en el aceite anterior, freír patatas, peladas y cortadas en rodajas de ½ cm aprox. de grosor.
Mientras tanto, colocar los escalopes de pollo en una bandeja de horno y cocinar, durante 15 minutos, en el horno precalentado a 185ºC.
Para terminar la rica guarnición de hoy, incorporar en el mortero 1 cucharadita de comino, otra cucharilla de pimentón, 1 cucharada de orégano, 2 cucharadas de aceite de las patatas, 2 cucharadas de vinagre y otras 2 cucharadas de agua. Salpimentar, majar y, cuando las patatas estén casi en su punto, verter encima el majao y dejar cocinar durante unos minutos.