Ingredientes:
Salsa de Chocolate:
- 200 ml de nata
- 250 g de chocolate
- 1/2 vaso de zumo de naranja
- 1 cucharada de azúcar
- 60 g de aceite de oliva virgen extra
Bollitos fritos:
- 500 g de harina de fuerza
- 25 g de levadura
- 60 g de aceite de oliva virgen extra
- 1 huevo
- 50 g de azúcar
- 1 vaso de agua
- Virgen extra para freír
Rebozado:
- 100 g de azúcar
- 1 cucharilla de canela
- Ralladura de 1 naranja
Elaboración:
Para la salsa de chocolate, calentar en un cazo 200 ml de nata con medio vaso de zumo de naranja colado y 1 cucharada de azúcar. Retirar cuando hierva y agregar 250 g de chocolate troceado, poco a poco, hasta obtener una salsa cremosa y brillante. Reservar al frío.
Para la masa de los bollitos, calentar en el microondas 1 vaso de agua. Verterlo en un cuenco y disolver 25 g levadura de panadero.
Incorporar unos 60 g de aceite, 1 huevo y 50 g de azúcar. Mezclar bien y añadir 500 g de harina de fuerza. Comenzar a remover con la espátula o cuchara hasta que la masa sea demasiado consistente para continuar. Añadir entonces un pellizco pequeño de sal, amasar bien con las manos, sin prisas, durante unos 5 minutos; ayudándonos con un poco de harina si fuera necesario.
Hacer una bola y colocarla en el cuenco, previamente engrasado. Cubrir con un paño y dejar que fermente y duplique su volumen.
Volcar la masa en la encimera, coger pellizcos, darles la forma deseada y colocarlos en una bandeja con papel de horno. Cubrir con el mismo paño para dejar reposar y fermentar durante 1 hora.
Preparar el rebozado mezclando unos 100 g de azúcar con 1 cucharilla de canela molida y la ralladura de una naranja.
Freír entonces los bollitos por ambas caras en aceite de oliva virgen extra no muy caliente, para evitar que se doren rápido por fuera y queden crudos por dentro. Apartarlos sobre papel de cocina para que escurran un poco y rebozarlos en la mezcla anterior.