Ingredientes:
Para el guisote de Carne:
- 1 Kg. de jarrete de ternera
- 2 cebollas
- 3 dientes de ajo
- 3 zanahorias
- 1 vaso de vino tinto
- Harina, clavos y laurel
Para las patatas a la Carbonara:
- 2 patatas
- 1 cebolla
- 150 g de champiñones
- 100 g de bacón
- 200 ml de nata
- 200 g de queso rallado
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
Elaboración:
Salpimentar, enharinar 1 Kg de jarrete troceado y dorar, en una cacerola, con aceite de oliva virgen extra. Apartar y reservar.
En el aceite anterior, comenzar a rehogar 2 cebollas, 3 ajos y 3 zanahorias; todo troceado de forma generosa. Cocinar unos minutos y devolver la carne a la cacerola.
Verter un vaso de vino tinto, dejar que evapore el alcohol y cubrir con agua. Agregar 2 clavos, 2 hojas de laurel y un buen puñado de sal. Dejar cocer, unos 90 minutos, a fuego medio.
Sacar la carne y las hojas de laurel del guiso y triturar bien las verduras hasta obtener una salsa. Devolver el jarrete, probar de sal y dejar cocinar unos minutos a fuego suave.
Para la guarnición, pelar y cortar 2 patatas en dados y freírlos en aceite de oliva virgen extra.
Apartarlos sobre papel de cocina y dejar que escurran.
Por otro lado, picar 1 cebolla y comenzar a cocinarla en una sartén con un chorrito de virgen extra. Incorporar 150 g de champiñones troceados y 100 g de bacón cortado en daditos. Dejar sofreír brevemente e incorporar 200 ml de nata. Salpimentar y dejar que reduzca.
Solo nos resta disponer los dados fritos de patatas en la base de una fuente de horno. Salpimentarlas, verter encima la salsa carbonara, cubrir con abundante queso y gratinar en el horno.
VER PROGRAMA COMPLETO: