Ingredientes:
Crema de Garbanzos:
- 1 bote de garbanzos cocidos
- 1 cebolla
- 2 blancos de puerro
- 2 zanahorias
- 2 dientes de ajo
- 1/3 de vaso de nata
- Pimentón dulce y laurel
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
Guarnición:
- 200 g de chorizo curado
- 3 rebanadas de pan de molde
- 100 g de queso para rallar
- 3 huevos y perejil fresco
Mini empanadillas:
- 8 obleas de empanadillas
- Piquillos y paté de berenjenas
- 1 huevo para pintar
Elaboración:
Cocer 3 huevos para nuestra guarnición, en agua hirviendo con sal, durante 12 minutos. Apartar y enfriar bajo el grifo.
Para la crema, trocear y comenzar a sofreír, en una cacerola con unas cucharadas de virgen extra, 1 cebolla, 2 blancos de puerro y 2 zanahorias junto con 2 dientes de ajo fileteados y una hoja de laurel. Cocinar unos minutos y añadir una cucharada rasa de pimentón dulce. Cubrir con agua, salpimentar y dejar que comience a hervir.
Para la guarnición, cortar 3 rebanadas de pan molde en dados y freírlos con un poco de aceite de oliva virgen extra. Apartar directamente en un cuenco y agregar 200 g de chorizo picado, los huevos cocidos rallados, un poco de perejil picado y un poco de queso, también rallado. Mezclar bien y reservar.
Continuar con la crema disponiendo en la cacerola de las verduras 1 bote de garbanzos cocidos y dejándos cocinar, a fuego medio, 10 minutos.
Mientras tanto, prepararemos unas mini empanadillas extendiendo algunas obleas y cortándolas por la mitad.
En uno de los lados de cada mitad pondremos un poco de paté de berenjenas y una pequeña porción de pimiento del piquillo. Cerraremos la media oblea sobre si misma y presionaremos los bordes con un tenedor.
Colocarlas en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal, pintarlas con huevo y cocinarlas, en el horno precalentado a 175ºC, hasta que se doren.
Finalmente, triturar bien las verduras con los garbanzos hasta obtener una crema fina. Agregar 1/3 de vaso de nata a la crema y mezclar bien.
VER PROGRAMA COMPLETO: