Ingredientes:
Para la crema de limón:
- 150 g de zumo de limón
- 1 limón
- 250 g. de azúcar
- 4 huevos
- 125 g de mantequilla
- 1 cucharada de maizena y sal
Para el merengue:
- 4 huevos
- 300 g de azúcar
- 2 cucharadas de maizena
- Esencia de vainilla
- 1 cucharada de vinagre blanco y sal
Para Decorar:
- 1 kg de fresas
- Frambuesas, moras, arándanos y kiwiberries
Elaboración:
Para la crema de limón, batir 4 huevos con 250 g de azúcar y una pizca de sal. Añadir una cucharada sopera de maizena, mezclar y agregar la ralladura de un limón y 150 g de zumo de éste. Una vez tengamos todo bien mezclado, disponer en una sartén y llevar a fuego medio, removiendo sin parar, hasta que espese.
Incorporar entonces la mantequilla y cocinar , sin dejar de mover, hasta que se integre bien. Apartar la crema de limón y dejar enfriar cubierta con papel vegetal.
Para el merengue, separar 4 claras de huevo y comenzar a montarlas añadiendo una pizca de sal. Cuando empiecen a levantar espuma agregar 150 g de azúcar y continuar batiendo hasta conseguir un merengue con crestas suaves.
Momento para incorporar otros 150 g de azúcar, 2 cucharadas de maizena, 1 cucharadita de esencia de vainilla y 1 cucharada de vinagre blanco. Seguir montando hasta obtener un merengue con crestas duras. Extenderlo sobre una placa de horno, cubierta con papel vegetal, y darle forma redondeada; dejando un espacio en medio donde luego pondremos la crema. Llevar al horno, precalentado a 100ºC, durante 90 minutos aproximadamente, debiendo quedar duro por fuera.
Apagar el horno y dejar que se enfríe completamente dentro de este. Limpiar las fresas, los kiwiberries trocearlos. Presentar nuestro merengue frío con la crema de limón encima y decorar con todas las frutas y algunas ramas de hierbabuena.