Ingredientes:
Para las migas:
- 3 molletes
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 3 dientes de ajo
- 2 zanahorias
- 100 g de aceitunas verdes sin hueso
- 2 cucharadas de pimentón dulce
Para el lomo al whisky:
- 12 filetes de cinta de lomo
- 6 dientes de ajo
- 1/2 vaso de brandy
- 1 vaso de caldo de ave
- Comino molido y 1 limón
- Maizena
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
Elaboración:
Para las migas, cortar los molletes en pequeñas y finas rodajas. Humedecerlas con agua y sal y dejarlas reposar para que empapen un poco.
Mientras tanto, picar y sofreír, con un chorreón generoso de virgen extra, 1 cebolla, 1 pimiento verde y 1 rojo. Agregar 2 zanahorias cortadas en finas rodajas y los ajos laminados. Dejar cocinar unos minutos.
Incorporar entonces las aceitunas picadas y el pan reservado. Mantener a fuego medio y sin parar de mover, hasta que el pan se seque y comience a dorarse y coger color. Probar de sal las migas, espolvorearlas con 2 cucharadas soperas de pimentón dulce y reservarlas.
Para el lomo al whisky, cortar los filetes en tiras no muy gruesas y dorarlas con un poco de virgen extra, debiendo quedar crudas por dentro. Apartar, salpimentar y reservar.
En el aceite anterior, sofreír 6 dientes de ajo, sin pelar y cortados a lo largo y a la mitad y verter 1/2 vaso de brandy. Dejar hervir 2 minutos y añadir 1 vaso caldo de ave, una pizca de comino y el jugo de 1 limón. Probar de sal y ajustar el espesor con un poco de maizena diluida en agua fría.
Introducir en la salsa las tiras de lomo reservadas y cocinar , unos 3 minutos, a fuego alto.