Ingredientes:
- 4 pechugas de pollo
Para las patatas al romero:
- 4 patatas medianas
- 2 cucharadas de harina
- Pimentón dulce, comino molido, orégano y romero seco
Para la salsa:
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 patata pequeña
- 4 mandarinas
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 2 cucharadas de miel
- 1 catavinos de salsa de soja
- 1 vaso de caldo de ave
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
Elaboración:
Para la salsa, sofreír 1 cebolla picada, 2 dientes de ajo fileteados y una patata pequeña pelada y cortada en daditos. Añadir 2 cucharadas de azúcar moreno, 2 cucharadas de miel, 1 chorreón de salsa de soja, 4 mandarinas peladas y separadas en gajos y 1 vaso de caldo de ave. Dejar cocinar, unos 15 minutos, a fuego medio.
Lavar bien 4 patatas con piel, cortarlas en gajos e introducirlos en agua hirviendo con sal durante 3-4 minutos. Apartar y escurrir bien.
Disponer en un cuenco grande y agregar media cucharada sopera de sal, 2 cucharadas de harina, 1 de pimentón, un poco de comino, orégano y 1 cucharada colmada de romero seco. Mezclar bien con cuidado de no romper las patatas y comenzar a freírlas en aceite caliente hasta que estén doradas.
Por otro lado, triturar bien la salsa con ayuda de la batidora y colarla si la queremos más fina. Finalmente, abrir las pechugas de pollo a la mitad, aplastarlas entre papel de horno y darles unos cortes en la superficie. Cocinar, por ambos lados, en una sartén caliente con unas cucharadas de virgen extra.