Ingredientes:
Para el Hojaldre:
- 3 láminas de hojaldre rectangulares
- Azúcar
- Azúcar glasé y canela molida para decorar
Para el Merengue italiano:
- 2 tazas de azúcar
- 1 taza de agua
- 1/2 limón
- 4 claras de huevo
Para el Crema Pastelera:
- 1 litro de leche
- 6 yemas de huevo
- 250 g. de azúcar
- 100 g. de maizena
- 1/2 vaina de vainilla natural
Elaboración:
Cubrir la bandeja de horno con papel vegetal y disponer una lámina de hojaldre encima. Agujerearla mucho con un tenedor y espolvorear azúcar. Volver a poner otro papel vegetal encima y otra lámina de hojaldre agujereada y con azúcar. Repetir una vez más el mismo proceso y cubrir con papel vegetal.
Poner peso encima para evitar que suba y hornear, durante unos 30 minutos, a 185ºC.
Por otro lado, calentar la leche al fuego. Mientras tanto, disponer en un cuenco 6 yemas de huevo, 250 g. de azúcar, 100 g. de maizena y 1/2 vaina de vainilla. Mezclar y, cuando la leche comience a hervir, verter sobre esta mezcla, remover bien y volver a poner en la cacerola al fuego. Dejar que hierva 2 minutos, retirar del fuego, cubrir con plástico y dejar que pierda temperatura, antes de guardar en la nevera.
Para el merengue, disponer en un cazo 2 tazas de azúcar, 1 de agua y 1 chorrito de limón. Llevar al fuego y no mover el contenido.
Por otro lado, montar a punto de nieve, con ayuda de la varilla de la batidora, las 4 claras de huevo con unas gotas de zumo de limón. (Momento para publi) Y, cuando el almíbar comience a tener unas burbujas más pesadas, apartar un poco en un cuenco con agua fría. Dejar 10 segundos y ver si se forma una bola blanda al cogerla con los dedos. Retirar entonces y agregar al merengue, en forma de hilo y sin parar de batir.