Ingredientes:
- 1 pulpo pequeño
- 200 g. de langostinos pelados
- 3 cebollas
- 2 pimientos rojos
- 2 pimiento verdes
- 2 pimientos choriceros
- 5 dientes de ajo
- 4 tomates maduros
- 1 guindilla cayena, perejil.
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
Elaboración:
En primer lugar quitaremos el pedúnculo y las semillas a los pimientos choriceros. Los sumergiremos en agua caliente del grifo y dejaremos que se vayan hidratando. Cuanto más hidratados… mejor.
Disponer una cebolla entera cortada en cuartos, un puñadito de sal y un chorreón de virgen extra en agua hirviendo. Lavar el pulpo bajo el grifo, retirar la boca e introducirlo de forma muy breve tres veces seguidas en el agua hirviendo. Finalmente lo dejamos dentro para que cueza durante unos 20-30 minutos.
Para el ajoarriero comenzaremos a rehogar las cebollas y los pimientos cortados en dados grandes junto con 5 dientes de ajo laminados y 1 guindilla cayena. Dejar sofreír 15 minutos.
Batir los tomates con los pimientos choriceros escurridos hasta obtener una mezcla fina y homogénea. Verter sobre las verduras rehogadas, salpimentar y dejar cocinar hasta que el tomate esté bien frito.
Retirar el pulpo del agua cuando esté tierno, dejar que pierda un poco de temperatura y comenzar a trocearlo. Conforme vayamos troceándolo lo iremos añadiendo a la cacerola con las verduras y dejaremos cocinar unos 10 minutos a fuego medio.
Justo antes de servir agregaremos los cuerpos de los langostinos cortados en dos, cocinaremos unos segundos y retiraremos del calor.