Ingredientes
Masa de tortitas:
- 125 g. de harina
- 1 vaso de leche
- 2 huevos y azúcar
- Aceite de oliva virgen extra y sal
Relleno:
- 3 plátanos
- 2 vasos de leche
- 2 huevos
- 60 g. maizena
- 125 gr. de azúcar
- 150 g. de chocolate
Salsa de naranja:
- 100 g. de mantequilla
- 75 g. de azúcar
- 4 naranjas de zumo
- 1 limón
- 1 copita de licor
Elaboración
Para la crema, disponer en una sartén los huevos y el azúcar. Comenzar a batir con la varilla de mano y agregar la maizena. Cuando no tenga grumos verter la leche y terminar de mezclar.
Poner a fuego fuerte, sin parar de mover, hasta que la crema comience a hervir y espese. Apartar del calor y añadir el chocolate troceado. Remover hasta que el chocolate se derrita y se integre bien.
Para las tortitas, disponer en una jarra la harina, la leche, 2 huevos, un pellizquito de sal, 2 cucharadas de azúcar y un chorrito de virgen extra. Batir bien. Engrasar entonces una sartén e incorporar un cacito sopero de masa de tortitas.
Extender por toda la superficie y, cuando le salgan pompitas, le damos la vuelta. Dejar cocinar brevemente y apartar. Extender las tortitas y disponer sobre la mitad de éstas un poco de crema de chocolate y algunas rodajas de plátano. Cerrar por la mitad, otra vez por la mitad y reservar.
Para la salsa, derretir en una sartén la mantequilla con el azúcar y con la piel de una naranja cortada en finísimas tiras. Cuando comience a coger color añadir un chorrito de limón y el zumo de las naranjas. Dejar hervir, entre 2 y 3 minutos, a fuego fuerte. Introducir las tortitas rellenas en la salsa, darles la vuelta para que empapen y apartarlas.
Una vez estén todas apartadas, echar el licor sobre la salsa, flambear y verter directamente sobre las tortitas.