Ingredientes
Cordero asado:
- 4 piernas de cordero lechal
- 4 dientes de ajo
- 1 vaso de caldo de carne
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1 patata grande
- Laurel, romero y limón
Guarnición:
- 1 taza de polenta instantánea
- 2 tazas de leche
- 1/2 taza de queso rallado
- 50 g. de nueces peladas
- 50 g. de pasas
- Comino molido
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
Elaboración
Pelar la patata, cortarla en rodajas gruesas y disponerlas sobre una fuente de horno.
Por otro lado, mezclar 1 vaso de caldo de carne, ½ de vino blanco, 1/2 de agua, el zumo de 1 limón, laurel, sal y pimienta. Verter en la fuente de anterior.
Limpiar y deshuesar las piernas de cordero. Dorarlas en una sartén con un poco de virgen extra y disponerlas sobre las rodajas de patatas. Salpimentarlas, añadir romero fresco, un chorrito de aceite y 4 dientes de ajo, enteros y golpeados. Introducirlas en el horno, precalentado a 190ºC, durante 1 hora aproximadamente.
Para la guarnición, calentar la leche con un poco de sal y pimienta. Cuando comience a hervir, añadir la polenta y remover unos minutos. Verter un chorro de aceite y seguir removiendo.
Incorporar el queso rallado, las nueces, las uvas pasas y un poco de comino molido.
Mezclar bien y apartar en un molde forrado con plástico film.
Presionar bien para compactar, cubrir con plástico y dejar enfriar unas horas en la nevera. Apagar el horno y dejar reposar el cordero 5 minutos. Colar la salsa, disponerla al fuego, añadir alguna rodaja de patata asada y triturar para espesarla. Dejar reducir unos minutos.
Finalmente, sacar la polenta del frío, desmoldarla, retirar el plástico que la envuelve y cortar porciones con la forma deseada. Dorar en una sartén con un poco de virgen extra.