Ingredientes:
Para el Bizcocho soletilla:
- 3 huevos
- 100 g. de azúcar
- 150 g. de harina
- 1 cucharadita de levadura
Para el Tiramisú:
- 500 g. de fresas
- 5 huevos L
- 500 g. de queso mascarpone
- 150 g. de azúcar
- 50 g. de nueces peladas
- 1/2 vaso de leche
- Cacao en polvo
Elaboración:
Para los bizcochos de soletilla, separar las yemas de los huevos y añadir 2 cucharadas soperas de azúcar. Batir bien y reservar.
Por otro lado, montar las claras con ayuda de la varilla de la batidora. Incorporar, poco a poco, el resto del azúcar hasta tener un merengue al que se le mantienen “los picos”. Agregar entonces la mezcla de yemas y mezclar con movimientos suaves y envolventes. Tamizar la harina y la levadura encima y mezclar, poco a poco, y también de forma envolvente.
Disponer la masa en una manga pastelera y extender pequeñas líneas sobre la bandeja de horno con papel vegetal, dejando espacio entre ellas. Espolvorear un poco de azúcar por encima e introducir en el horno, precalentado a 200ºC, durante unos 7 minutos.
Para el tiramisú, limpiar las fresas, trocearlas y ponerlas en una sartén con 3 cucharadas de azúcar. Dejar cocinar, a fuego medio-alto, hasta que suelten jugo y vaya apareciendo una especie de sirope. Retirar del fuego y dejar reposar unos minutos.
Mientras tanto, montar las yemas con la mitad del azúcar hasta que sea más consistente y tenga un color más claro. Añadir el queso y terminar de mezclar.
Por otro lado, montar las claras a punto de nieve, agregando la otra mitad del azúcar. Incorporar la mezcla de yemas y mezclar con mucha suavidad para que no se bajen las claras montadas.
Por último, disolver bien unas 2 o 3 cucharadas de cacao en polvo en 1/2 vaso de leche.