Ingredientes:
- 5 melocotones
- 2 vasos de leche
- 4 huevos
- Azúcar
- 1/4 de limón
- 1/2 litro de nata para montar
- 100 g. de queso crema
- Canela molida y menta
- Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
- Hacer un caramelo con 100 gr. de azúcar, un chorrito de agua y un jugo de ¼ de limón al fuego. Dejar al fuego hasta que tenga color tostado. Momento en el que verteremos un poco de caramelo en la base de cada flanera.
- Por otro lado pelaremos 2 melocotones, los cortaremos en dados y los cocinaremos en una sartén con un par de cucharadas de virgen extra. Cuando comiencen a estar tiernos y cocinados, los apartaremos en una jarra y lo trituraremos bien con 1 vaso de leche, hasta que la mezcla quede bien homogénea.
- Batir enérgicamente los huevos con 100 g. de azúcar. Agregar 1 vaso de leche y el vaso de leche que habíamos triturado con el melocotón. Rellenar las flaneras y llevar al horno, al baño María, a 150º durante 40 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo, y cuando clavemos un palo de brocheta y salga limpio, sacar del horno, dejar enfriar y guardar al frío para que cuaje bien.
- Como guarnición cortaremos el resto de melocotones a la mitad, les quitaremos el hueso y los cocinaremos también en una sartén con un poco de virgen extra, espolvoreados con azúcar, canela molida y algunas hojas de menta. Los cocinaremos unos minutos,
- los retiraremos de la sartén y dejaremos que pierdan temperatura.
- Para terminar el plato solo nos restará montar la nata en un cuenco frío, a punto de nieve y con ayuda de la batidora. Cuando empiece a estar montada añadiremos 3 cucharadas generosas de azúcar y el queso crema. Batir bien, meter dentro de una manga pastelera y reservar al frío.
- Servir los flanes desmoldados y acompañados de nata montada espolvoreada con canela molida y medios melocotones asados abiertos en abanico. Podemos decorar con un poco de hierbabuena o menta.
VER PROGRAMA COMPLETO: