Ingredientes:
- 350 g. de morcilla
- 1 cebolleta pequeña
- 1/2 manzana
- 8 huevos
- 50 g. de piñones
- 1 granada
- 100 g. de aceitunas negras sin hueso
- 4 cogollos de lechuga
- 3.5 cucharadas de salsa o jugo de carne
- 1/2 Kg. de pan rallado
- Perejil y orégano.
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.
Elaboración:
- Para utilizar los piñones, primero los tostaremos en una sartén a fuego medio, sin nada de aceite y moviéndolos de vez en cuando, hasta que cojan color tostado. Apartar y reservar.
- Disponer 5 huevos en agua hirviendo con sal y dejar cocer durante 12 minutos. Apartándolos y dejándolos enfriar.
- Mientras tanto retiraremos la tripa a la morcilla y la desmenuzaremos en un cuenco con ayuda de un tenedor. Agregaremos la cebolleta y el perejil picado, la mitad de una manzana pelada y cortada en pequeños dados, los piñones tostados y mezclaremos bien.
- Pelar los huevos cocidos y fríos y aplastarlos con un tenedor. Añadirlos a la mezcla de morcilla, echar 4 o 5 cucharadas de salsa de guiso de carne, un pellizco de sal, pimienta molida y ajustar el espesor con pan rallado. Dejar reposar al frío.
- Como guarnición en el plato dispondremos granos de granadas, que sacaremos cortándola por la mitad y golpeándola con una espátula sobre un cuenco, por el lado de la piel, para que caigan así las semillas. Reservar.
- Hacer pequeñas bolas con la masa de las albondiguillas, pasarlas por el resto de los huevos batidos, pan rallado y freírlas en aceite de oliva virgen extra bien caliente. Apartar sobre papel de cocina para que escurran.
- Servir las albondiguillas en una fuente decorada con lechuga, aceitunas negras, semillas de granada y orégano.
VER PROGRAMA COMPLETO: