Ingredientes:
Para el Suflé de chocolate:
- 2 vasos de leche
- 4 huevos
- 50 g. de maizena
- 150 g. de azúcar
- 2 cucharadas de azúcar glasé
- 150 g. de cobertura de chocolate
Para la Salsa de Naranja y Chocolate:
- 100 g. de chocolate
- 2 cucharadas de azúcar
- ½ limón
- 3 naranjas
- 1 copita de licor de naranja
Elaboración:
Para la crema pastelera: calentar ½ litro de leche al fuego. Mientras tanto mezclar en un cuenco 4 yemas con 150 g. de azúcar y 50 g. de maizena. Cuando la leche comience a hervir la verteremos en el cuenco, mezclaremos bien y volveremos a poner en la cacerola al fuego, con intensidad media, hasta que hierva 2-3 minutos. Agregar entonces casi toda la tableta de chocolate troceada y remover en el calor hasta que se derrita completamente. Apartaremos en un cuenco, cubriremos con plástico y dejaremos atemperar.
Para meter los souflés en el horno engrasaremos 4 tazas con un poco de mantequilla empomada y las cubriremos con azúcar; para que se quede adherida a las paredes de las tazas.
Para completar el souflé montaremos las 4 claras de los huevos a punto de nieve. Cuando ya estén casi montadas agregaremos 2 cucharadas soperas de azúcar glasé y continuaremos batiendo hasta que estén perfectamente montadas.
Agregar las claras montadas sobre la crema pastelera de chocolate y mezclar con una espátula suavemente, de abajo hacia arriba y con movimientos envolventes. Cuando esté bien mezclado, incorporar 2-3 onzas de chocolate troceado en pequeñas porciones y terminar de mezclar. Rellenar los moldes e introducir en el horno precalentado a 200º y al baño María. Dejaremos cocinar entre 8 y 10 minutos.
Haremos una rápida salsa. Echaremos 2 cucharadas soperas de azúcar en un cazo al fuego. Cuando comience a formarse un caramelo, retiraremos del calor y agregaremos una copita de licor de naranja, el jugo de 3 naranjas y de ½ limón y 100 g. de chocolate. Derretiremos el chocolate, devolviéndolo al fuego si fuera necesario, y ya tendremos lista nuestra salsa.
VER PROGRAMA COMPLETO: