Ingredientes:
- 600 g. de solomillo de cerdo
Para los Buñuelos:
- 1 vaso de leche
- 50 g. de mantequilla
- 125 g. de harina
- 3 huevos
- 3 pimientos del piquillo
- 50 g. de queso para rallar y perejil
Para la Salsa de uvas:
- 1 cebolleta, 2 dientes de ajo y laurel.
- 50 g. de uvas sin semillas
- 1 vaso de vino dulce
- 1 vaso de caldo de carne
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.
Elaboración:
- Para la salsa de uvas comenzaremos a rehogar en un cazo con un poco de aceite la cebolleta troceada con los 2 dientes de ajo y una hoja de laurel. Añadiremos el vaso de vino dulce y dejaremos que hierva un poco para que pierda el alcohol. Vertiendo entonces el vaso de caldo de carne y dejando cocinar a fuego medio hasta que la salsa haya reducido.
- Para la guarnición, hervir esta leche con la mantequilla. Añadir de una vez toda la harina y remover constantemente hasta formar una masa homogénea y que se separe bien de los bordes del recipiente.
- Dejar enfriar un poco y agregar un huevo. Mezclar bien hasta que el huevo quede bien integrado en la masa. Agregar el resto de huevos de igual forma y de uno en uno.
- Añadir entonces los pimientos del piquillo y el perejil picados, el queso rallado, salpimentar y mezclar. Finalmente, dejamos reposar unos minutos.
- Tiempo que podemos aprovechar para triturar bien nuestra salsa; pasándola por un colador según el gusto de cada uno.
- Volver a poner la salsa al fuego suave durante 5 minutos y con las uvas dentro para que suelten sabor.
- Cortar el solomillo en medallones de cierto grosor y comenzar a dorarlos en una sartén con virgen extra. Darles la vuelta y salpimentarlos por el lado ya cocinado.
- Solo nos queda poner una sartén con aceite a calentar en el fuego. Ir echando pequeñas cucharadas de masa de buñuelos y cocinarlos a fuego medio-alto hasta que estén dorados. Apartar en papel de cocina para que escurran.
VER PROGRAMA COMPLETO :