Ingredientes:
Para la tortilla:
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- 2 pimientos verdes
- 1 calabacín pequeño
- 1 berenjena pequeña
- 2 tomates maduros
- 250 g. de chorizo
- 1 Kg. de patatas
- 7-8 huevos
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.
Para la Salsa:
- 1 taza de mayonesa, 2 pimientos del piquillo, orégano y perejil.
Elaboración:
- Para el pisto comenzar a rehogar en una sartén con aceite la cebolla, los ajos, el pimiento, el calabacín y la berenjena; todo bien picado. Incorporar los tomates picados, salpimentar y dejar cocinar hasta que la verdura esté bien cocinada.
- Pelar y lavar bien las patatas. Secarlas y cortarlas en finas rodajas. Disponerlas en una sartén con aceite de oliva virgen extra y dejar cocinar a fuego medio hasta que las patatas estén tiernas.
- Para terminar el pisto solo tendremos que picar el chorizo y agregarlo sobre las verduras. Lo dejamos cocinar a fuego lento 5 minutos.
- Apartar las patatas tiernas sobre un escurridor para que desprendan el exceso de aceite.
- Mezclar las patatas escurridas en un cuenco con el pisto. Incorporar los huevos batidos y salpimentar. Mezclar bien.
- Calentar una sartén al fuego con muy poco aceite. Cuando esté bien caliente agregaremos la mezcla de tortilla y cocinaremos unos segundos; removiendo durante los primeros segundos. Tan solo nos restará extenderla bien por la sartén dándole forma y cocinarla por ambos lados.
- Como rápida salsa para acompañar batiremos 1 taza de mayonesa con 1/2 cucharada de orégano, 2 pimientos del piquillo y unas hojas de perejil. Triturar bien y presentar junto a la tortilla.
VER PROGRAMA COMPLETO: