Ingredientes:
- 1 pollo entero
- 150 g. de chorizo
- 1 puerro
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 2 zanahorias
- 2 pimientos verdes italianos
- 2 tomates maduros
- 100 g. de guisantes
- 2 vasos de arroz
- Tomillo seco, laurel, azafrán en hebras y pimentón dulce.
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.
Elaboración:
- Sacar las pechugas del pollo, las alitas y los muslos, trocearlas en pequeños dados y reservarlas. El caparazón del pollo lo lavaremos bien bajo el grifo y los dispondremos en una cacerola cubierta con agua y con el verde del puerro, un par de hojas de laurel y sal. Dejaremos hervir a fuego suave durante 1 hora; desespumando si fuese necesario.
- Para el sofrito comenzar a dorar los trozos de muslos y alitas en una cacerola con un chorreón de aceite de oliva virgen extra. Añadir el blanco del puerro, la cebolla, los ajos enteros y golpeados, las zanahorias y los pimientos; todo cortado en dados pequeños. Incorporar entonces las hebras de azafrán.
- Triturar los tomates en una jarra. Añadir 1 cucharada de pimentón y el tomate licuado. Dejar que se fría bien el tomate.
- Añadir 5 vasos de caldo de ave. Nada más que comience a hervir incorporar los dos vasos de arroz. Remover bien y agregar los dados de pechuga de pollo y los guisantes. Probar de sal, espolvorear con tomillo y repartir el chorizo picado por encima. Introducir en el horno precalentado a 240º C. hasta que el arroz haya cumplido 15 minutos de cocción desde que lo añadimos al caldo.
VER PROGRAMA COMPLETO: