Ingredientes:
Para el Brownie de Chocolate blanco:
- 250 g. de chocolate blanco
- 100 g. de mantequilla sin sal
- 4 huevos
- 100 g. de azúcar
- 200 g. de harina
- 100 g. de nueces peladas
Para las Natillas de Chocolate:
- 1 litro de leche
- 5 yemas
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de maizena
- 1 tableta de chocolate negro
- 1 rama de canela
- Para Decorar: algún fruto rojo como frambuesas y menta
Elaboración:
- Para el brownie derretir el chocolate blanco con la mantequilla al baño María. Mientras tanto batir brevemente los huevos con el azúcar en un cuenco. Añadirle la harina tamizada y mezclar con suavidad. Incorporar el chocolate derretido y las nueces. Mezclar bien y disponer sobre una bandeja de horno con papel vegetal. Cocinar 30 minutos aproximadamente en el horno precalentado a 170º C.
- Para las natillas de chocolate comenzaremos a calentar en una cacerola el litro de leche con 1 rama de canela.
- Mientras se calienta, mezclaremos en un cuenco 5 yemas, 4 cucharadas de azúcar y 1 cucharada sopera de maizena.
- Una vez que la leche haya comenzado a hervir, bajaremos el fuego y agregaremos la tableta de chocolate troceada junto con la mezcla de yemas. Solo tendremos que remover con suavidad, a fuego medio, hasta que las natillas adquieran la consistencia deseada.
- Llegado a ese momento, trituraremos un poco con la batidora para conseguir que nos queden bien finas y sueltas. Y reservaremos al frío.
- Transcurridos los 30 minutos de horno, pinchar el brownie para comprobar que está cocinado, sacarlo y dejarlo que repose a temperatura ambiente.
- Solo nos restará servir las natillas en la base de un plato y disponer por encima brownie desmigado, algún fruto rojo para dar color y espolvorear con azúcar glasé.
PROGRAMA COMPLETO: