Ingredientes:
- 4 muslos de pollo
- 3 patatas medianas
- 1 limón
- 1/2 vaso de vino blanco y orégano.
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
Para el Mojo Picón:
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- 1 tomate maduro
- 1 rebanada de pan
- 1 guindilla cayena, pimentón dulce y comino molido.
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.
Elaboración:
- Pelar las patatas, lavar bien, secar y cortar en bastones muy gruesos. Disponer en un cazo cubiertas con aceite de oliva virgen extra y dejar cocinar a fuego muy lento, hasta que estén tiernas.
- Limpiar los jamoncitos de pollo, despegando la piel pegada al hueso y apretándola y compactándola toda en un extremo de la pieza de carne; ayudándonos con las manos para apretar.
- Rociar los jamoncitos con el jugo de limón sobrante. Disponerlos en una fuente de horno engrasada y salpimentarlos. Verter 1/2 vaso de vino blanco, un poco de orégano sobre el pollo y hornear a 185º durante 30 minutos.
- Para el mojo: Comenzar a dorar con un chorrito de virgen extra 2 dientes de ajo fileteados con una guindilla cayena y el pimiento rojo troceado. Sofreír brevemente y añadir una rebanada gruesa de pan troceada. Incorporar entonces una cucharadita de pimentón dulce, el tomate troceado, un chorrito de limón y media cucharadita de comino. Dejamos hervir un poco y batimos en una jarra junto con una pizca de sal y pimienta.
- Solo nos queda subir el fuego de las patatas para que queden tiernas por dentro y crujientes por fuera. Apartar sobre papel de cocina para que escurran y servir el jamoncito de pollo asado con las patatas fritas y el mojo picón.
VER PROGRAMA COMPLETO: