Ingredientes:
Para las Chuletas marinadas:
- 4 chuletas de cerdo de palo
- Pimentón dulce, orégano, comino molido, cilantro fresco, 1 limón y mostaza suave.
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.
Para el Arroz ranchero:
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 150 g. de chorizo
- 150 g. de salchichas frescas
- 1 patata mediana
- 100 g. de guisantes congelados
- 1 lata de maíz en conserva
- 3 vasos de caldo de carne
- 1 vaso de arroz
- Pimentón dulce
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.
Elaboración:
- Para marinar la carne dispondremos en un cuenco 2 cucharadas soperas de pimentón dulce, 1 cucharada de orégano, 1 de comino molido, 1 de sal y un poco de pimienta. Añadir el cilantro picado, el jugo de 1 limón, 1 cucharada de mostaza y 1/3 de vaso de aceite de oliva virgen extra. Mezclar todo muy bien y untar sobre las chuletas de cerdo. Cubrir con plástico y guardar al frío.
- Como guarnición haremos un arroz ranchero. Para ellos dispondremos la cebolla picada en una sartén con 3 cucharadas de virgen extra. Agregar el ajo laminado y el chorizo cortado en daditos. Dejar cocinar brevemente.
- Añadir entonces las salchichas frescas cortadas en rodajas, 1 cucharadita de pimentón dulce, la patata pelada y cortada en dados. Sofreír unos minutos y cubrir con 3 vasos de caldo de carne.
- Cuando el caldo esté hirviendo echaremos 1 vaso de arroz, los guisantes y el maíz. Dejaremos cocer hasta que el arroz esté en su punto, probándolo de sal y pimienta.
- Solo nos resta sacar las chuletas de la marinada, quitarle el exceso de esta y cocinar la carne en una sartén bien caliente con un poco de virgen extra.
- Servir las chuletas junto con el arroz ranchero.
VER PROGRAMA COMPLETO: