Ingredientes:
- 3/4 de Kg. de lomo de atún
- 3 dientes de ajo
- 2 cebolletas
- 1 calabacín
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde italiano
- 1 tajada de sandía
- 3 cucharadas de tomate frito
- 1 limón
- Laurel, romero, perejil, pimentón dulce y comino molido.
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.
Elaboración:
- Cortar el atún en porciones grandes y dorarlos brevemente, en una sartén con un poco de virgen extra, junto con los dientes de ajos enteros y golpeados. Al atún debe quedar completamente crudo por dentro.
- Bajar el fuego, cubrir con aceite de oliva virgen extra y añadir 2 hojas de laurel, 1 rama de romero y algunos granos de pimienta. Dejaremos cocer, a fuego mínimo, durante 20 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo apagaremos el fuego y dejaremos que pierda temperatura.
- Mientras tanto comenzaremos a preparar un pisto rápido sofriendo en otra sartén 1 cebolleta, 1 calabacín y 1 pimiento rojo; todo picado en daditos.
- Cuando la verdura del pisto rápido esté bien cocinada, incorporar 3 cucharadas de tomate frito. Mezclar bien, ajustar de sal y pimienta y reservar para el emplatado fuera del fuego; no importando que pierda temperatura.
- Para la vinagreta picar la otra cebolleta, el pimiento verde y la sandía en pequeños dados. Disponerlos en un cuenco y reservar.
- Disponer en la batidora los ajos con los que hemos confitado el atún; ya sin piel. Agregar 8 cucharadas del mismo aceite de confitar el pescado, algunas hojas de perejil, media cucharada de pimentón dulce, una pizca de comino molido, unas gotas de jugo de limón y un poquito de sal. Triturar bien y verter esta vinagreta sobre las verduras que habíamos picado con el cuchillo y teníamos reservadas.
- Servir el pisto rápido en la base, el atún confitado encima y un poco de vinagreta sobre el pescado. Podemos decorar con una rama de romero.
VER PROGRAMA COMPLETO: