Ingredientes:
- 150 g. de queso fresco de cabra
- 4 porciones de bacalao
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 100 g. de espinacas frescas
- 2 tomates maduros
- 50 g. de bacón en lonchas
- 1 bote de garbanzos cocidos
- 3 huevo
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1/2 vaso de aceite de girasol
- 1 taza de harina
- Pimentón dulce, comino molido, perejil fresco y ajonjolí.
- Aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y pimienta.
Elaboración:
- Filetear el ajo y comenzar a dorarlo en una sartén con 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Agregar el bacón y la cebolla cortada en daditos. Sofreír unos minutos e incorporar los garbanzos cocidos escurridos y las espinacas frescas. Saltear brevemente y añadir 1 cucharada de pimentón dulce y los tomates rallados. Ajustar el sabor con una pizca de comino molido, unas gotas de vinagre, sal y pimienta. Mezclar, verter 1/2 vaso de vino blanco y dejar cocinar a fuego medio hasta que haya reducido todo el líquido.
- Para el alioli; cascar 1 huevo en una jarra, agregar 2 partes de aceite de girasol y 1 parte de virgen extra, un poco de sal y batir hasta formar una mayonesa. Añadir el ½ diente de ajo, unas gotas de vinagre y hojas de perejil. Triturar bien y reservar.
- Disponer los lomos de bacalao en una fuente de horno cubierta con papel vegetal. Cubrirlos con un poco del alioli y llevarlos al horno precalentado a 200º para que gratinen.
- Solo nos restará cortar el queso de cabra en dados, pasarlos por harina y huevo batido con ajonjolí. Freír en una sartén hasta dorar y apartar sobre papel de cocina.