INGREDIENTES:
- 3/4 Kg. de patatas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- 3 tomates maduros
- 1 huevo
- 1 limón
- 1/2 vaso de vino
- Guindilla cayena, pimentón picante, perejil, curry y orégano
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO COCINA:
- Para la salsa brava rehogar 1 cebolla picada con 2 dientes de ajo fileteados, dos guindillas cayenas y el pimiento rojo troceado. Agregar una cucharadita de pimentón picante y 3 tomates troceados. Salar y dejar sofreír 10 minutos a fuego medio.
- Mientras tanto lavaremos bien las patatas, las pelaremos y las trocearemos en trozos generosos. Agregar 2-3 trozos de patatas en la salsa. Y el resto los comenzaremos a freír a fuego suave en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Cuando estén bien tiernas por dentro, subiremos el fuego y dejaremos que se doren por fuera.
- Cuando el tomate de la salsa brava esté bien frito, verter en este momento el medio vaso de vino y dejamos que reduzca durante 10 minutos a fuego medio-alto.
- Para la mayonesa casera; cascar un huevo en una jarra, agregar el triple de virgen extra, un poco de sal y batir hasta formar una mayonesa. Añadir el perejil, unas gotas de limón, una pizca de curry y un pelín de orégano. Triturar bien.
- Solo nos resta salpimentar y triturar bien la salsa brava.
- Apartar las patatas fritas sobre papel de cocina para que escurra.
- Emplatar las patatas en la base, abundante salsa brava por encima y terminar con una buena cucharada de mayonesa casera encima.
VER PROGRAMA COMPLETO: