INGREDIENTES:
- 1 lubina grande de ración
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 250 g. de setas
- 1 berenjena pequeña
- 2 patatas grandes
- 2 dientes de ajo
- 3 cucharadas de tomate frito
- Guindilla cayena, pimentón dulce y perejil.
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.
PROCESO COCINA:
- En primer lugar comenzaremos a rehogar en una sartén con aceite de oliva virgen extra la cebolla, el puerro, las setas y la berenjena pelada; todo picado en dados. Salpimentar y dejar cocinar 15 minutos a fuego medio-alto.
- Sacar los lomos al pescado y hacerles un corte en cruz a la piel para evitar que se doble al cocinarlos en la sartén.
- Poner una cacerola con agua al fuego. Mientras tanto pelar las patatas, lavarlas y partirlas en chachelos o trozos grandes. Nada más que el agua comience a hervir añadiremos un pellizco de sal e introduciremos las patatas para cocerlas hasta que estén tiernas.
- Cuando las verduras que tenemos al fuego estén bien rehogadas, agregamos 3 cucharadas de tomate frito, apagamos fuego y tapamos para mantener caliente.
- Para el ajillo de patatas doraremos 2 dientes de ajo fileteados en una sartén con 5 cucharadas de virgen extra. Nada más que cojan color verteremos el aceite con los ajos en un cuenco. Añadiremos entonces 1 guindilla, un chorrito de aceite para bajar la temperatura, una cucharada de pimentón dulce y perejil picado. Mezclar y reservar.
- Solo nos restará cocinar los lomos de pescado en la misma sartén que hemos utilizado para dorar los dientes de ajo.
- Apartar los cachelos de patata cocidos y disponerlos en el plato junto al pescado y el sofrito de verduras. Aliñar las patatas con nuestro aceite de ajo y pimentón y echar una pizca de sal sobre estas.
VER PROGRAMA COMPLETO: