Ingredientes:
Para las Delicias de Ibérico:
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento verde italiano
- 300 g. de carne picada mexcla cerdo/ternera
- 100 g. de jamón ibérico
- 150 g. de rulo de queso de cabra
- 1 yogur griego sin azúcar
- 1 huevo
- 100 g. de harina
- 1 cucharadita de levadura Royal
- Perejil fresco
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.
Para los Langostinos a la bilbaína:
- 300 g. de langostinos
- 3 dientes de ajo
- Guindilla cayena y perejil fresco.
- Aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal.
Elaboración:
- Picar la cebolla y rehogarla en una sartén con un poco de virgen extra junto con 2 ajos laminados y el pimiento verde cortado en daditos. Sofreír unos minutos e incorporar la carne de cerdo picada y el jamón ibérico picado. Cocinar 5 minutos a fuego medio y retirar del fuego.
- Mezclar en un cuenco 1 yogur griego, 1 huevo, 150 g. de rulo que queso de cabra troceado, 100 g. de harina, 1 cucharadita de levadura y perejil picado.
- Agregar a la mezcla que tenemos en el cuenco el contenido de la sartén, mezclar todo bien y ajustar de sal y pimienta.
- Verter la mezcla en moldes de magdalenas previamente engrasados y cocinar 20 minutos en el horno precalentado a 180º C.
- Para los langostinos a la bilbaína: verter aceite de oliva virgen extra en una sartén. Agregar 3 ajos fileteados y, cuando comiencen a dorarse, la guindilla cayena y los langostinos pelados. Salar y cocinar brevemente.
- En una sartén o cazuela aparte echar un chorrito de vinagre de Jerez.
- Retirar los langostinos que tenemos al fuego, echar un buen puñado de perejil picado encima y volcarlos sobre la sartén con el vinagre, agitándola con movimientos circulares para que ligue mejor el refrito.