INGREDIENTES:
- 4 supremas de salmón
- 12 patatas de guarnición
- 2 cebolletas
- 3 dientes de ajo
- 50 g. de almendras crudas y peladas
- 1 vaso de leche
- 4 cucharadas de tomate frito
- 1 cucharada de mostaza suave y eneldo fresco.
- Aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y pimienta.
PROCESO COCINA:
- En primer lugar lavaremos bien las patatas bajo el grifo y las dispondremos en una cacerola, cortadas a la mitad y cubiertas con agua y un pellizco de sal. Dejaremos cocer hasta que estén tiernas.
- En segundo lugar marcharemos la vinagreta. Mezclaremos en un cuenco un chorreón de virgen extra, una cucharada de mostaza suave y un poco de vinagre, dependiendo del gusto de cada uno. Agregaremos entonces el eneldo y 2 dientes de ajo picaditos. Mezclar bien y reservar
- Para la salsa sofreír en un cazo con virgen extra las almendras. Cuando comiencen a coger color añadiremos la cebolleta troceada y el diente de ajo. Añadiremos 1 vaso de leche, 4 cucharadas de tomate frito, sal y pimienta. Nada más que comience a hervir lo trituraremos bien con la batidora y dejamos que hierva unos 5 minutos a fuego suave.
- Apartar y escurrir las patatas que teníamos cociendo. Enfriarlas un poco bajo el grifo de agua fría y disponerlas en un cuenco. Agregar la otra cebolleta cortada en juliana, salpimentar y mezclar bien con la vinagreta.
- Finalmente solo nos restará cocinar las porciones de salmón, primero por el lado de la carne, dar la vuelta, salpimentar y terminar de cocinar por el lado de la piel.
- Servir el salmón con la salsa por encima y las patatas “aliñás” de guarnición.
VER PROGRAMA COMPLETO: