Ingredientes:

1 tronco de rape
300 g. de langostinos
300 g. de lonchas de jamón
Verduras: 3 pimientos rojos, 2 cebollas, 2 dientes de ajo, 1 patata pequeña y 150 g. de tomates cherry
1 copita de manzanilla
1 vaso de caldo de carne
Guindilla cayena y comino molido.
Aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y pimienta.

Elaboración:

Disponer los pimientos y la cebolla en una fuente de horno. Verter un poco de aceite por encima, espolvorear con sal y hornear 35-40 minutos a 175º C.

Por otro lado limpiar el tronco del rape, sacando los lomos limpios. Trocear cada lomo en medallones.

Pelar los langostinos.

Envolver cada medallón de rape en una loncha de jamón.

Hacer brochetas intercalando medallones de rape envueltos en lonchas de jamón con porciones de cebolla y tomates cherry. Reservar al frío.

Para la salsa, comenzar a sofreír la cebolla sobrante de hacer las brochetas, bien picada, en un cazo con un poco de virgen extra y 2 dientes de ajo filetados.  Agregar la patata cortada en pequeños dados, la guindilla y una copita de manzanilla de Sanlúcar. Dejar que hierva unos segundos y verter el caldo de carne. Dejar hervir hasta que la patata esté tierna.

Pelar los pimientos y cortarlos en tiras junto con la cebolla asada. Aliñar con un poco de sal, comino molido, vinagre y virgen extra. Mezclar bien.

Sacar las brochetas del frío y cocinarlas en una sartén con un poco de aceite. Cocinar bien por todas las caras, salpimentado por el lado que ya esté cocinado.

Cuando los daditos de patata que tenemos en la salsa estén blandos, en ese momento podremos triturar la salsa. Colándola o no según el gusto de cada uno.

VER PROGRAMA COMPLETO: