Ingredientes:
- 1 brócoli
- 1 puerro
- 2 pencas de apio
- 3 zanahorias
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 3 dientes de ajo
- 150 g. de judías verdes
- 2 tomates maduros
- 100 g. de guisantes
- 300 g. de arroz
- Azafrán en hebras, pimentón dulce y perejil.
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.
Elaboración:
- En primer lugar para la paella haremos un caldo. Dispondremos el verde del puerro, 2 pencas de apio, 1 zanahoria y una cebolla troceada en una cacerola. Cubriremos con agua y dejaremos hervir a fuego medio durante 30 minutos.
- Por otro lado comenzaremos a sofreír en la paellera el blanco del puerro con el pimiento rojo picado, 2 zanahorias y 3 dientes de ajo fileteados.
- Agregar las hebras de azafrán y las judías verdes limpias de hebras y cortadas en pequeñas porciones. Cocinar brevemente y añadir una cucharada de pimentón dulce y los tomates rallados. Dejaremos cocinar hasta que el tomate esté frito.
- Incorporar el arroz, sofreír un poco y verter 2 veces más de caldo colado de verduras que de arroz. Echar los guisantes, sal y dejar cocinar 5 minutos a fuego medio-alto; removiendo de vez en cuando.
- Triturar la verdura del caldo con un poco de virgen extra y perejil fresco.
- Verter sobre el arroz la picada y mezclar bien. Distribuir los pequeños “arbolitos de brócoli sobre el arroz, quedando parcialmente sumergidos en el caldo y cocinar en el horno precalentado a 240º durante 10 minutos.
- Como opción, podemos servir la paella acompañada de un poco de alioli.
VER PROGRAMA COMPLETO: