INGREDIENTES:
Leche frita:
- 1 litro de leche sin lactosa
- Canela en rama, hierbabuena, limón y naranja
- 4 huevos
- 200 g. de azúcar
- 150 g. maicena
- Harina y huevo para rebozar
- Azúcar glasé y canela molida
- Aceite de oliva virgen extra
Tejas de Almendras:
- 3 huevos
- 100 g. de azúcar
- 100 g. de almendras fileteadas
- 1 limón y canela molida
PROCESO COCINA:
- Para la leche frita: Poner a hervir 1 litro de leche, 1 rama de canela y las cáscaras de medio limón y media naranja.
- Mientras tanto mezclar en un cuenco 4 huevos, 200 g. de azúcar y 150 g. de harina de maiz.
- Cuando la leche comience a hervir, la colamos sobre el bol anterior, mezclar y devolver al mismo recipiente donde hemos calentado la leche. Remover constantemente hasta que hierva. Cubrir la base de un molde con plástico film y verter la masa de leche frita sobre ésta. Cubrir con plástico y dejar enfriar, primero a temperatura ambiente y, más tarde, en la nevera.
- Para la masa de las tejas mezclar en otro cuenco 3 claras de huevo , 100 g. de azúcar y 100 g. de almendras fileteadas. Añadir la ralladura de 1 limón y una pizca de canela molida. Mezclar bien y reservar al frío para que tenga algo de cuerpo y poder trabajarla.
- Para las tejas disponer pequeñas bolas de masa sobre papel sulfurizado, dejando espacio entre ellas. Subir el horno a 180º C., introducirlas y cocinarlas hasta que se doren.
- Desmoldar la leche frita bien enfriada y cortarla en porciones. Pasar por harina, huevo batido y freír en aceite de oliva virgen extra. Apartar sobre papel para escurrir y rebozar con azúcar lustre y canela en polvo.
VER PROGRAMA COMPLETO: