INGREDIENTES:
Masa de hamburguesa:
- 400 g. de carne picada de ternera
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 2 patatas tempranas medianas
- 100 g. de bacón en lonchas
- 1 huevo
- 2 cucharadas de Ketchup
- Perejil
Guarnición:
- 4 panes de hamburguesas grandes
- 4 lonchas de queso Cheddar
- 4 cucharadas de mayonesa
- 1 cogollo de lechuga
- 1 tomate de ensalada
- Peninillo
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO COCINA:
- Mezclar en un cuenco la carne con la cebolla y 2 ajos muy picados. Agregar el bacón troceado en pequeños dados, un huevo, 2 cucharadas de Ketchup, perejil picado, sal y pimienta. Mezclar en un cuenco y ajustar la textura, si se desea, añadiendo un poco de pan rallado.
- Con las manos ligeramente engrasadas en aceite, haremos bolas de masa y las aplastaremos suavemente para que adquieran aspecto de hamburguesa. Y las dejaremos reposar al frío entre hojas de papel vegetal.
- Lavar bien las patatas, pelarlas y cortarlas en bastones no muy grandes.
- Calentar aceite de oliva virgen extra en una sartén con un par de dientes de ajos, enteros y golpeados. Cuando los ajos comiencen a freírse, con el aceite a temperatura media-alta, añadiremos los bastones de patatas y dejaremos que comiencen a freírse.
- Para las hamburguesas untaremos el pan con un poco de aceite y lo tostaremos por el lado de la miga.
- Lo apartaremos y en esa misma sartén, y con un chorrito de virgen extra, comenzaremos a cocinar nuestras hamburguesas al punto de cocción deseado. Cuando les demos la vuelta, dispondremos encima de cada una loncha de queso chedar.
- Solo nos restará untar el pan con un poco de mayonesa, disponer la carne con el queso encima y colocar sobre esta unas rodajas de pepinillo, un poco de lechuga y tomate fresco. Colocar la otra parte del pan encima y servir con las patatas fritas escurridas sobre papel y salpimentadas.
VER PROGRAMA COMPLETO: