INGREDIENTES:
- 1/2 de Kg. de carne picada de cerdo
- 150 g. de chorizo
- 1/2 vaso de tomate frito
- 50 g. de queso para rallar
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1 vaso de caldo de carne
Verduras:
- 2 boniatos
- 1 cebolleta
- 1 puerro
- 3 dientes de ajo
- 1 penca de apio
- 1 zanahoria
- 1 berenjena pequeña
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.
PROCESO COCINA:
- Disponer los boniatos bien lavados bajo el grifo en la fuente de horno cubierta con papel vegetal y cocinarlos en el horno precalentado a 175º aproximadamente durante 50 minutos; hasta que estén tiernos.
- Picar y comenzar a rehogar en una cacerola con virgen extra la parte más ancha de la cebolleta; reservando el tallo verde. Picar también en pequeños dados y agregar el puerro, los ajos, el chorizo, la penca de apio, la zanahoria y la berenjena pelada. Dejaremos a fuego medio hasta que las verduras se hayan ablandado.
- Agregar la carne picada sobre las verduras y desmenuzarla. Incorporar el vino, dejar que hierva un minuto, verter el caldo de carne y 4 cucharadas generosas de tomate frito. Mezclar bien y dejar hervir a fuego medio hasta que no quede mucho líquido en la cacerola.
- Mientras se termina la carne pelaremos los boniatos y los pasaremos por el pasapurés. Salpimentaremos, agregaremos un chorrito de virgen extra y mezclaremos bien.
- Terminaremos la carne retirándola del fuego y removiéndola con un poco de queso rallado.
- Disponer en un plato el picadillo de carne en la base, el puré de boniato encima ayudándonos de una manga pastelera, un poco del tallo verde de la cebolleta picado sobre el puré y un poco de tomate frito alrededor.
VER PROGRAMA COMPLETO: