INGREDIENTES:
Bizcocho:
- 6 huevos
- 100 g. de harina
- 100 g. de azúcar
- 1 limón
Almíbar:
- 1/2 vaso de agua
- 150 g. de azúcar
- 1 chupito de ron
Natillas de canela:
- 1 vaso de leche
- 2 huevos
- 2 cucharadas de azúcar
- 1/2 cucharada de harina
- Canela molida
- Frutas de temporada
PROCESO COCINA:
- Como salsa haremos unas natillas de canela. Dispondremos 1 vaso de leche en un cacito al fuego. Por otro lado mezclaremos en un cuenco 2 huevos con 2 cucharadas de azúcar, una pizca de canela molida y media cucharada de harina. Cuando la leche hierva la verteremos sobre el cuenco sin parar de mover y llevaremos de nuevo al fuego hasta que hierva. Reservar.
- Para el bizcocho, separar las yemas de las claras y montar las yemas junto con el azúcar y la ralladura de 1 limón hasta obtener una mezcla de color claro.
- Montar las claras a punto de nieve con ayuda de la batidora. Añadir entonces las yemas montadas y la harina tamizada, poco a poco, mezclando con la espátula de abajo hacia arriba con movimientos envolventes.
- Verte la mezcla en una fuente de horno engrasada y cubierta con papel vegetal. Cocinar durante unos 15 minutos en el horno precalentado a 185º.
- Mientras se hace el bizcocho, haremos un almíbar disponiendo en un cazo al fuego la mitad del azúcar para que comience a caramelizarse y coger color. Cuando tenga un color caramelo añadiremos el resto del azúcar y 1/2 vaso de agua de golpe. Verter un chupito de ron y dejar hervir 5 minutos a fuego medio-alto; hasta que tengamos un líquido homogéneo.
- Solo nos restará picar en pequeños trozos las frutas.
VER PROGRAMA COMPLETO: