De todos es ya conocido que el brócoli es una superverdura ya que sus brotes contienen compuestos que representan una excelente fuente de fitoquímicos bioactivos como vitaminas, flavonoides, ácidos hidroxicinámicos y glucosinolatos.

Pero existe un brócoli aún mejor, de tallo largo y delgado, crujiente y sabroso, un superbrócoli llamado Bimi. Se trata de un nuevo híbrido natural entre el brócoli y la col verde china, una variedad que se cultiva en Andalucía especialmente, pero que apenas se comercializa en España. Esta nueva verdura de la família de las crucíferas y llamada bimi en España, se conoce en Europa con el nombre de broccolini y surgió como un cruce natural de dos especies de plantas crucíferas del grupo de Brassica oleracea el brócoli y la col china. En Japón se conoce  como asparation.

Como curiosidad, es interesante saber que en la actualidad se están desarrollando nuevos híbridos a partir de las mismas plantas, el brócoli y la col china, buscando nuevas variedades o cruces naturales de dichas verduras con intención de obtener productos con nuevas propiedades, como por ejemplo un Bimi dulce.

Existen numerosos estudios científicos que relatan con detalle las ventajas del Bimi donde se destacan los altos índices de vitaminas y nutrientes que posee esta variedad.