INGREDIENTES:
- 2 Kg. de costillas de cerdo
- 3 dientes de ajo
- 2 cebolletas
- 200 g. de salchichas frescas
- 10 patatas de guarnición
- 8 espárragos verdes
- 1/2 vaso de vino blanco
- Salsa: Miel, salsa de soja, ketchup, 1/2 limón, tomillo seco y orégano.
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.
PROCESO COCINA:
- Introducir las costillas de cerdo en agua hirviendo con 3 dientes de ajo enteros y 1 cebolleta. Dejar cocer durante 20 minutos.
- Para la salsa de miel dispondremos en una jarra 2 cucharadas soperas de miel, 2 cucharadas de salsa de soja, 2 cucharadas de ketchup, 1/2 limón exprimido, un chorréon de virgen extra, 1/3 de vaso de agua, tomillo seco y orégano.
- Apartar las costillas del agua, secarlas y disponerlas en la bandeja de horno sobre papel vegetal y salpimentarlas.
- Sacar los dientes de ajo y la cebolleta que tenemos en el agua de cocción de las costillas e introducirlas en la jarra de la salsa. Triturar bien y extender esta salsa por las costillas con ayuda de una brocha.
- Introducir en el horno precalentado a 185º con el lado que tiene menos carne hacia arriba. Dejar cocinar durante 20 minutos.
- Para la guarnición comenzaremos a rehogar en una sartén con un poquito de virgen extra el chorizo cortado en rodajas junto con la otra cebolleta troceada. Agregar las patatas cortadas en rodajas, los espárragos troceados y dejaremos cocinar unos minutos hasta que comiencen a coger color. Añadir entonces el vino blanco, salpimentar y dejar cocinar para que se evapore el líquido y las patatas estén tiernas; añadiendo un poco de agua de las costillas si fuera necesario.
- Cuando las costillas lleven 20 minutos en el horno, le daremos la vuelta, volveremos a pintar con la salsa y dejaremos hornear durante 15 minutos; hasta que estén hechas al gusto de cada uno.
VER PROGRAMA COMPLETO: