INGREDIENTES:
Crema pastelera:
- 2 vasos de leche
- 2 huevos
- 60 gr. maicena
- 125 gr. de azúcar
Torrijas:
- 12 porciones de pan de torrija
- 3 vasos de leche
- 2 cucharadas de miel
- 5 huevos
- 2 ramas de canela y 1 limón
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 1 taza de azúcar
- 1 cucharada de canela molida
- Aceite de oliva virgen extra y sal.
PROCESO COCINA:
- Lo primero que debemos hacer es dejar airear el pan de las torrijas la noche anterior a cocinarlas.
- Para la crema pastelera: calentar 2 vasos de leche al fuego. Mientras tanto mezclar en un cuenco 2 huevos con 125 gr. de azúcar y 60 gr. de maicena. Cuando la leche comience a hervir la verteremos en el cuenco, mezclaremos bien y volveremos a poner en la cacerola al fuego, con intensidad media, hasta que hierva 2-3 minutos.
- Disponer entonces un poco de crema pastelera sobre una rebanada de pan de torrijas y colocar otra encima, cerrándolo como si fuera un sandwich.
- Para bañar las torrijas colocaremos 3 vasos de leche al fuego con 2 cucharadas de miel, la cáscara de medio limón y 2 ramas de canela. Dejar que comience a hervir y apartar del fuego. Agregar 2 cucharadas generosas de cacao en polvo, mezclar bien y empapar las torrijas por una cara. Dejar reposar al frío, empapar por la otra cara y volver a introducir en el frío para que repose.
- Batiremos los huevos con la batidora, los dispondremos en un cuenco, introduciremos las torrijas y las rebozaremos friéndolas en aceite de oliva virgen extra aromatizado con el resto de la cáscara del limón. Las doraremos por ambas caras, escurriremos brevemente y empaparemos en una mezcla de 1 taza de azúcar y una cucharada de canela molida.
VER PROGRAMA COMPLETO: