INGREDIENTES:
- 250 g. de bacalao desalado
- 16 pimientos del piquillo
- 2 dientes de ajo
- 3 patatas medianas cocidas
- 1 vaso de leche
- 3 huevos
- Orégano y perejil.
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO COCINA:
- Pelar las patatas cocidas e introducirlas en un cuenco.
- Dorar 2 dientes de ajo picados en un cazo con 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra. Nada más que cojan color verter el aceite y los ajos en el cuenco anterior.
- Disponer el bacalao desalado en el cazo anterior cubierto con la leche fría. Poner al fuego y nada más que de los primeros síntomas de hervir, retirar del fuego y dejar reposar 5 minutos.
- Aplastar las patatas peladas y cocidas con la ayuda de las púas de un tenedor, agregar el bacalao sin piel ni espinas y seguir desmenuzando y mezclando. Probar de sal y trabajar la brandada hasta conseguir la textura deseada; añadiendo un poco de leche de cocer el pescado si fuera necesario.
- Para la salsa disponer el cazo de leche donde cocimos en bacalao al fuego con intensidad media. Añadir la patata cocida restante, pelada y troceada, 3 o 4 pimientos del piquillo, una pizca de orégano, sal y pimienta. Dejar que se cocine unos minutos y triturar bien la salsa. Reservar para el emplatado.
- Rellenar los pimientos del piquillo con la brandada, rebozarlos con huevo batido mezclado con perejil picado y dorarlos en aceite de oliva virgen extra.
- Servir los pimientos rebozados sobre la salsa de piquillos.
VER PROGRAMAS COMPLETOS: