INGREDIENTES:
- 4 piezas redondas y pequeñas de pan
- 200 g. de chorizo
- 100 g. de bacón en láminas
- 1 Kg. de tomates pera
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 150 g. de guisantes congelados
- 4 huevos
- Laurel, azúcar, pimentón dulce y perejil.
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.
PROCESO COCINA:
- Cortar los tallos de los tomates y hacer un corte en cruz en la base. Los sumergimos en el agua hirviendo durante unos 30 segundos aproximadamente. Los apartamos en agua con hielo.
- Picar la cebolla y comenzar a rehogarla en una sartén con 2 cucharadas de virgen extra, junto con los dientes de ajo laminados y 1 hoja de laurel.
- Añadir el chorizo cortado en daditos y rehogar unos minutos.
- Pelar y picar los tomates.
- Añadir los tomates picados a la sartén e incorporar los guisantes. Salpimentar, agregar una pizca de azúcar y dejar cocinar a fuego medio 15 minutos.
- Mientras tanto cortaremos la parte superior del pan como si fuera una tapadera. Vaciaremos con cuidado un poco de la miga de pan.
- Rellenaremos con el sofrito de tomate y chorizo, cascaremos un huevo encima e introduciremos en el horno a 200º hasta que la clara del huevo haya cuajado.
- La miga de pan que hemos quitado de los panes la picaremos mucho con el cuchillo y la doraremos en una sartén con el bacón picado en pequeños dados; hasta que todo adquiera un aspecto crujiente. Y justo antes de servir por encima de nuestros panes, espolvorearemos un poco de pimentón dulce y perejil picado.
VER PROGRAMA COMPLETO: