INGREDIENTES:
- Pechugas al horno:
- 4 pechugas de pollo
- 200 g. de queso para rallar
- 2 dientes de ajo
- 150 g. de espinacas limpias
- 2 huevos
- 1/2 taza de pan rallado
- Pimentón dulce y orégano.
- Bastones de garbanzos:
- 2 vasos de agua
- 1 vaso de harina de garbanzos
- Comino molido y ajonjolí
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.
PROCESO COCINA:
- Comenzar a hervir en una cacerola 2 vasos de agua. Nada más que comience a hervir añadiremos 1 vaso de harina de garbanzos y moveremos bien con la varilla hasta que la mezcla esté bien integrada. Salpimentaremos, agregaremos una pizca de comino, ajonjolí y apartaremos en una fuente con papel vegetal en la base. Cubriremos con plástico de cocina, apretándolo bien en la superficie para evitar la formación de costra. Dejaremos que pierda temperatura y guardaremos en la nevera entre 3 y 4 horas.
- Dorar las pechugas de pollo en una sartén con 3 cucharadas de virgen extra. Apartar y dejar atemperar.
- En la misma sartén anterior comenzar a dorar los dientes de ajo picados y agregar las hojas de espinacas limpias. Cocinar unos minutos y apartar en un cuenco. Rallar un poco de queso por encima, 2 huevos batidos, una pizca de sal y mezclar. Ajustar el espesor con pan rallado.
- Hacer unos cortes a lo ancho a las pechugas, sin llegar a cortarlas por completo. Rellenar estos bordes con la mezcla anterior
- Salpimentar las pechugas rellenas, espolvorear con más queso rallado, pimentón dulce y orégano. Introducir en el horno precalentado a 190º durante unos 12 minutos aproximadamente.
- Sacar el puré cuajado de la nevera, desmoldarlo y cortarlo en porciones del tamaño deseado. Dorar las porciones en una sartén con muy poco aceite de oliva virgen extra.
VER PROGRAMA COMPLETO: