INGREDIENTES:
- 4 calamares grandes limpios
- 250 g. de gambas
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 1 berenjena pequeña
- 5 tomates
- 2 vasos de cuscús
- 2 vasos de caldo de pescado
- 4 bolsitas de tinta de calamar
- Perejil
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.
PROCESO COCINA:
- Picar media cebolla, 2 dientes de ajo y comenzar a rehogarlos en una sartén con 4 cucharadas de virgen extra. Mientras se sofríen iremos picando los tomates en pequeños dados. Los agregaremos a la sartén, salpimentaremos y dejaremos cocinar 20 minutos a fuego medio.
- Hacer la “picada” batiendo en una jarra 1 diente de ajo, un buen manojo de hojas de perejil y un chorreón de virgen extra.
- Para el cuscús comenzaremos a dorar en una sartén con un poco de virgen las cáscaras de las gambas. Una vez que estén bien doradas, las apartaremos y desecharemos.
- En el mismo aceite anterior comenzaremos a rehogar la media cebolla restante, la berenjena pelada y cortada en daditos y el pimiento verde picado. Dejaremos sofreír a fuego medio.
- Cuando la verdura esté bien sofrita, añadiremos 2 vasos de caldo de pescado, la tinta de las bolsitas y removeremos bien. Nada más que comience a hervir agregaremos el cuscus, retiraremos del calor, incorporar los cuerpos troceados de las gambas, mezclaremos bien, taparemos y dejaremos reposar 5 minutos.
- Solo nos restará dorar los calamares limpios en una sartén con un poco de virgen extra. Los añadiremos en el aceite caliente y no les daremos la vuelta hasta que hayan dorado bien. Entonces agregaremos un poco de sal y de la picada por encima.
VER PROGRAMA COMPLETO: