INGREDIENTES:
- 250 g. de secreto ibérico
- 100 g. de queso rallado
- 75 g. de aceitunas negras sin hueso
- 50 g. de tomate seco
- 3 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel y romero fresco
Masa:
- 350 gr. de harina de fuerza
- 210 gr. de agua
- 25 gr. de levadura
- Azúcar
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.
PROCESO COCINA:
- Disolver la levadura en el agua templada. Mezclar en un cuenco la harina con una cucharada de azúcar. Añadir el agua con la levadura, una cucharada de aceite y un pellizco de sal. Mezclar bien y terminar de amasar con las manos; añadiendo una pizca de harina si nos hiciera falta.
- Engrasar un cuenco, introducir la masa, cubrir con film y dejar fermentar en un lugar cálido hasta que la masa doble su volumen.
- Para los chicharrones de Secreto ibérico cortaremos la carne en dados pequeños y comenzaremos a dorarla en una sartén con 3 cucharadas de virgen extra. Agregaremos los dientes de ajos, enteros y golpeados, dos hojas de laurel, sal y una pizca de pimienta. Dejaremos cocinar a fuego alto, moviendo frecuentemente, hasta que estén dorados.
- Cuando la masa de pan haya duplicado su volumen, romperemos la fermentación de la masa sacándola del cuenco.
- Añadiremos un poco de queso rallado y aceitunas picadas. Mezclaremos bien con la masa y la extenderemos sobre la rejilla de horno cubierta con papel vegetal.
- Presionar la masa de forma suave con las yemas de los dedos y repartir por encima los chicharrones escurridos, las aceitunas cortadas en rodajas, el tomate seco escurrido y picado, algunas hojas de romero, sal y pintar con aceite de oliva virgen extra.
- Introducir en el horno apagado, encender a 200º C. y dejar que se cocine unos 20 minutos aproximadamente.
VER PROGRAMA COMPLETO: