INGREDIENTES:
- 4 rebanadas grandes de pan de hogaza
- 16 sardinas
- 3 pimientos verdes de asar
- 1 cebolla
- 8 tomates bola
- 1 diente de ajo
- 100 g. de canónigos
- 1/2 limón y azúcar
- Perejil fresco, comino molido
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.
PROCESO COCINA:
- Engrasar los pimientos con aceite e introducirlos en el horno precalentado a 180º para que se asen durante 40 minutos; dándoles la vuelta en mitas de la cocción.
- Picar la cebolla y comenzar a rehogarla en una sartén con virgen extra.
- Cortar los tallos de los tomates y hacer un corte en cruz en la base. Los sumergimos en el agua hirviendo durante unos 30 segundos aproximadamente. Los apartamos en agua con hielo. Retirar la piel y comenzar a picarlos.
- Agregar los tomates picados a la sartén de la cebolla. Salpimentar e incorporar 2 cucharadas soperas de azúcar y el jugo de 1/2 limón. Dejaremos cocinar durante 20 minutos a fuego medio.
- Mientras tanto haremos un aliño batiendo en una jarra 1 diente de ajo con un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra y un manojo de hojas de perejil. Reservar.
- Aprovecharemos la temperatura del horno para untar las rebanadas de pan con este aceite de ajo-perejil y tostarlas en el horno hasta que tengan color. Sacar del horno.
- Limpiar las sardinas
- Quitar la piel a los pimientos asados y fríos, disponerlos en un plato en tiras y espolvorear con comino, un pellizco de sal y aceite de oliva virgen extra.
- Salar las sardinas y cocinarlas por ambos lados a la plancha en un sartén con poco aceite. Apartar.
- Montar el pan untando sofrito de tomate y sobre este colocar algunas tiras de pimiento verde asado. Encima de todo, disponer las sardinas y acompañar el pan con algunos canónigos aliñados.
VER PROGRAMA COMPLETO: