INGREDIENTES:
- 1/2 Kg. de fresas
- 1 plátano
- 1 naranja
- 150 g. de cobertura de chocolate
- Azúcar glas para decorar
Masa de Crepes:
- 125 g. de harina
- 1 vaso de leche
- Azúcar
- 2 huevos, hierbabuena y ajonjolí.
- Aceite de oliva virgen extra y sal.
PROCESO COCINA:
- Exprimir el zumo de 1 naranja en un cuenco. Incorporar 200 g. de fresas lavadas, sin los tallos verdes y cortadas en porciones. Añadir también el plátano, pelado y troceado en pequeños dados, y 2 cucharadas de vinagre. Mezclar, cubrir y dejar reposar al frío.
- Para los crepes; Introducir en una jarra la harina, la leche y 2 huevos, un pellizquito de sal, 2 cucharadas de azúcar, unas hojas de hierbabuena, una cucharada de ajonjolí, un chorrito de virgen extra y terminar de batir. Dejamos en la nevera reposar unos minutos.
- Pare decorar nuestro plato utilizaremos 2 cazos pequeños. En uno dispondremos el chocolate al baño María para que se vaya derritiendo. Y en el otro añadiremos 5 cucharadas de azúcar, 2 de agua y lo dejaremos a fuego medio para que se vaya formando un caramelo.
- Coger las fresas por el extremo del tallo verde y sumergirlas hasta la mitad en el chocolate derretido. Disponer sobre una bandeja engrasada con un poco de aceite y guardar el frío para que se endurezca de nuevo el chocolate.
- Por otro lado cortar el tallo al resto de las fresas, atravesar por el lado pegado a la base con un palo de brocheta e introducir la punta de la fruta en el caramelo caliente. Apartar inmediatamente y pinchar en algún objeto para que la fresa quede en suspensión y el caramelo cuaje mientras va cayendo por su propio peso, consiguiendo así un hilo fino de caramelo que sale de la punta de la fresa.
- Añadir un poco de virgen extra a una sartén e incorporar un cacito sopero de masa de crepes. Extender por toda la superficie y, cuando le salgan pompitas, le damos la vuelta. Dejar cocinar brevemente y apartar.
- Solo nos restará extender el crepe, disponer fruta reservada en medio, cerrar dándole la forma deseada y bañar con algunos trazos de chocolate derretido. Podemos decorar con un poco de fruta por encima, las fresas de chocolate y caramelo y alguna hojita de menta. Espolvorear con azúcar glas.
VER PROGRAMA COMPLETO: