INGREDIENTES:
- Tejas de almendras:
- 30 ml. de nata
- 35 g. de harina
- 30 g. de almendra molida
- 125 g. de azúcar glas
- 10 g. de almendra fileteada
- Plátano caramelizado:
- 2 plátanos
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de canela en polvo
- Crema de chocolate:
- 270 g. de chocolate con leche
- 200 ml. de nata
PROCESO COCINA:
- Para las tejas de almendra disponer en un cuenco la nata, la misma cantidad de agua, la harina, la almendra molida y el azúcar glas. Mezclar bien hasta obtener una masa homogénea. Introducirla en una manga pastelera y hacer círculos sobre la placa de horno cubierta con papel vegetal. Espolvorear almendra fileteada por encima y hornear 5 minutos aproximadamente.
- Pelar los plátanos, cortarlos en rodajas y dorarlos en una sartén caliente con un poco de aceite de oliva virgen extra. Agregar un poco de azúcar, canela en polvo, cocinar muy brevemente y retirar del fuego.
- Para la crema sencilla de chocolate pondremos la nata al fuego. Una vez que hierva la retiramos y le incorporamos el chocolate troceado; moviendo hasta que este se funda por completo. Dejaremos reposar en la nevera 1 hora.
- Pasado este tiempo sacaremos la crema de chocolate de la nevera y batiremos enérgicamente hasta obtener una buena textura. Dispondremos en la manga pastelera y montaremos el postre.
- Intercalaremos 1 teja de almendras con plátano y chocolate, otra teja con más chocolate y plátano; y terminaremos con otra teja y espolvoreando azúcar glas por encima.
VER PROGRAMA COMPLETO: