INGREDIENTES:
- 1 Kg. de carne de venado
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 berenjena pequeña
6 alcachofas (comprar guantes de latex L)
3 patatas medianas
2 zanahorias
100 g. de guisantes congelados
100 g. de castañas pilongas
150 g. de almendras fritas
1 naranja
1 litro de vino tinto
2 pimientos choriceros, 2 hojas de laurel, orégano
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.
PROCESO DE COCINA:
- Trocear y marinar la carne en un recipiente con el vino tinto, los pimientos choriceros, las castañas pilongas, el zumo de una naranja y 2 hojas de laurel. Cubrir y marinar 12 horas al frío. (bol grande)
Mientras tanto comenzaremos a sofreír en aceite de oliva virgen extra la cebolla picada con los dientes de ajo laminados. Agregaremos la berenjena, pelada y troceada en dados. (cacerola negra mediana y guantes de latex) - Verter la carne y la marinada en la cacerola, reservando los pimientos choriceros y dejar reducir unos minutos a fuego fuerte.
Haremos un majado, ayudándonos de la batidora, con casi todas las almendras, los pimientos choriceros de la marinada, una cucharada de orégano, sal y pimienta. Trituraremos bien con un poco del vino que tenemos en la cacerola y lo echaremos sobre la carne. (jarra y batidora) - Cubrir con agua y dejar cocer a fuego suave 2 horas.
Cuando la carne este tierna, añadir los corazones de las alcachofas cortados en ¼, las patatas cortadas en cachelos, rodajas generosas de zanahoria, los guisantes y el resto de las almendras. Probar de sal y dejar cocinar hasta que las patatas estén en su punto.
VER PROGRAMA COMPLETO: